¿Tratamientos nuevos para nuestro cuerpo?

Tratamientos nuevos

En la noche, mientras trataba de conciliar el sueño, estuve pensando sobre la inmortalidad del cangrejo y otros asuntos que a nadie le importan. Pero por momentos, durante esa pesada noche de insomnio tuve destellos de pensamientos relevantes. No siempre estuve de acuerdo con temas que me contaba mi tía hippie. Pero uno de mis pensamientos me llevó a realizar algunas hipótesis sobre la inmortalidad no solo del cangrejo, sino de la raza humana.

No es posible que nuestro cuidado físico y mental se reduzca a simples reacciones de ir al doctor cuando nos sentimos mal o ir al psiquiatra hasta que ya nos convertimos en unos dementes. Sé que hoy en día las personas se preocupan un poco más por su salud, consumiendo productos orgánicos, tomando tratamientos vitamínicos, medicina hiperbárica y demás. La pregunta que me hice fue ¿Esta nueva tendencia de cuidado hacia nosotros mismos es parte de una moda o en realidad se da porque nos preocupamos por nuestra integridad física y mental?

La única repuesta que pude encontrar en mis aparentemente interminables noches de insomnio fue que depende de la persona que lo hace. Yo tuve una amiga en la secundaria que era na víctima irremediable de la moda, seguía lo que fuera que la sociedad le impusiera sin importar las consecuencias. Fue emo, gótica, fresa, rockabillera (o como sea que le llamen a esa moda influenciada por ese género musical que es el Rockabilly) y al final ni siquiera ella sabía lo que le gustaba en realidad. Era una mezcla de modas que para ella no significaban algo más que estar in. Estoy segura de que ahora es vegana, come orgánico y accede a sitios red como http://www.medicinahiperbarica.com.mx/ para invertir su dinero… y no por convicción.

Dejando de lado a mi pobre compañera de la secundaria quiero decir que la raza humana podría acercarse a la inmortalidad si nos informáramos y siguiéramos algunas tendencias que en realidad están basadas en estudios científicos. Comer vegano y orgánico puede ser el primer paso pero el chiste es hacerlo íntegramente, no solo ir a Whole Foods cuando la gente nos ve o porque está de moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *