Trabajar en vez de estudiar

mesera

Lo sé, no es el mejor camino pero desgraciadamente es el que muchos toman y como un viejo amigo de la preparatoria me acaba de comentar que entró a trabajar y va a posponer sus estudios, se me ocurrió que podía escribir al respecto.

La cosa está así, posponer tus estudios no es precisamente malo, bien que mal, estás generando experiencia laboral y eso siempre será importante, lo que yo no recomendaría para nada es tomar el dichoso “año sabático” por el pretexto de que estas cansado de estudiar, creo que estamos en nuestros mejores años para poder hacer todo lo que queramos y en lo personal, también consideré la opción de trabajar porque un amigo me invito a distribuir unas fajas para dama y varios cosméticos de belleza, pero aunque prometía una buena utilidad y no requería de un esfuerzo mayor porque todos los envíos son con empresas de paquetería como Fedex y DHL, decidí enfocarme al 100% en la escuela, creo que es importante hacerlo porque está dentro de mis sueños el poder tener un título y ser el orgullo de mis padres, suena un poco clásica la historia pero es la realidad, así que rechacé la oferta de mi amigo que trabaja en Sky Wards.

El mensaje que quiero darles, es que sigan sus sueños, si su sueño es poder trabajar en una agencia de publicidad, ser político, taxista, no importa qué, ¡háganlo! Solamente somos jóvenes en un periodo de tiempo, de ahí en adelante las cosas comienzan a complicarse y es cuando si no escogiste bien tu camino, comenzarás a arrepentirte, lo mejor que puedes hacer es probar diferentes cosas, es la manera ideal de poder saber qué es lo que te gusta y lo que realmente te apasiona, sirve que vas conociendo a más personas y puedes aprender de la experiencia que ellos tienen.

En fin, solamente quería compartir esa idea porque ya tiene días que tenía dando muchas vueltas en mi cabeza. Espero les haya servido de algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *