¿Qué tiene de especial la cerveza artesanal?

86ef34ce4a49e9b0ad4b7c0dbcb092b9

Cuando pensamos en cerveza artesanal solemos relacionarlo con países nórdicos y todas las marcas que hay allá. Sin embargo, poco es lo que se sabe de la producción de cerveza nacional y el impacto que tiene en el mundo. Todos sabemos que Corona, la cerveza producida por Grupo Modelo, es ampliamente consumida y conocida en el mundo; pero nuestra relación con esta industria es mucho más profunda.

Una de las razones por las cuales la cerveza se produce a grandes escalas en México es por la enorme diversidad de climas y ecosistemas que hay. El territorio nacional es capaz de producir una variedad impresionante de frutas y plantas; por esa razón somos una potencia en producción de cervezas, vinos y licores. Volviendo a la cerveza artesanal ¿Sabías que antes era muy barata?

¿Por qué era más barata la cerveza producida en masa? El traer cerveza de fuera implicaba costos de traslado; y además, las casas productoras tenían una receta ya establecida. En contraste, un productor local, al no tener grandes nociones sobre la producción de cerveza, elaboraba un producto muchas veces inferior al de las casas productoras, y por tanto se vendía más barato.

A diferencia de las grandes casas productoras, que ya tienen un sabor que los distingue y no pueden experimentar con sus recetas; el productor artesanal puede darse el lujo de experimentar nuevos sabores y mezclas, puede explotar su creatividad. Es por eso que ahora la cerveza artesanal ha adquirido valor, porque en ella podemos encontrar sabores creativos, verdaderas obras de arte.

Actualmente, hay una gran variedad de tiendas en México que se surten de los productores de cerveza locales. Tal es el caso de Le Malta, que no sólo vende cervezas, sino que también ofrece promociones y paquetes; cosa que no es muy común entre las tiendas de este tipo.

Así que ya lo sabes, si en algún momento se te antoja probar cervezas artesanales, te recomiendo echar un vistazo a los productores nacionales; pues tienen muchísimo talento y ofrecen una gran variedad de productos.

COMPARTE si te gustó mi post, me ayudaría mucho a crecer, y tal vez así pueda comer este mes. Nos vemos en el siguiente post ¡SALUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *