Problemas de movilidad.

EMBOTELLAMIENTO

Todos sabemos lo difícil que es moverse por la Ciudad de México ¿A qué se debe esto? No sé si tienes el dato pero… El Universal sacó un artículo en el que se destacaba que en la ciudad circulan CINCO MILLONES DE AUTOMÓVILES, aunado a que muchos conductores no se dignan a tomar un curso de manejo. Además, hay muchos otros problemas con la movilidad en nuestra capital.

Con la creciente contratación de profesionistas mexiquenses, una cantidad impresionante de personas vienen del Estado de México; estas personas se niegan a utilizar el transporte público por dos razones: es inseguro y costoso. Una persona que tenga que tomar un camión, metrobús y además metro puede llegar a gastar más de 60 PESOS DIARIOS; todo sometiéndose a la incomodidad y el riesgo de que los asalten.

Lo peor es que también el sistema de transporte en nuestro país es HORRIBLE. Su logística tiene muchas fallas y hay un sobrecupo: hay más personas en el metro de las que éste puede llevar. En Tokyo tienen casi la misma población y no hay problemas de movilidad ¿Por qué? Es muy seguro y eficaz tomar los transportes públicos allá; es más, si el tren se atrasa, te dan una tarjetita para que justifiques en el trabajo tu llegada tarde. Además, todo mundo allá tiene una CULTURA VIAL SUPERIOR.

Yo siempre he pensado que muchos de nuestros problemas de movilidad se solucionarían si inculcáramos la cultura vial; TODOS deberían ir a una escuela para APRENDER A MANEJAR, eso reduciría los accidentes de tránsito y nos ayudaría a organizarnos MEJOR.

Por desgracia, muchas escuelas de manejo son terribles, sus unidades no están equipadas debidamente ni te ofrecen cursos teóricos, ni hablar de la capacitación de sus profesores. Pocas escuelas son tan buenas como Grupo Avanti, que tienen todo lo necesario para que las personas aprendan a manejar y con los que uno puede aprender MANEJO ECONÓMICO, con el que la gente puede aprender a ahorrar gasolina.

No sé, sería genial que mi post ayudara a las personas a hacer conciencia y asistir a una escuela; incluso aquellas que ya tienen mucho tiempo manejando, SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER.

Me ayudaría mucho que compartieras esto en tus redes sociales. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *