"escuela-de-musica"

Sin categoría

Fiestas y música para recordar

18 Jul , 2017  

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio”

Víctor Hugo

Sobre música en algún momento todos nos sentimos expertos y es que no hay edad ni limite de ésta para escuchar “las de antaño”. Reniegas y niegas completamente haber escuchado a José José o haber cantado sus canciones mientras te sentías “El triste” cuando terminaste con tu novia, pero nadie lo puede evitar, en algún momento sale de nuestro ronco pecho los mejores éxitos que la abuela nos ha dejado como legado, en compañía de un buen mariachi garibaldi. 

Cuando murió Juan Gabriel yo me encontraba viajando por Colombia y para “recordarlo” decidimos llamar al primer mariachi que encontramos en internet y recordar todas y cada una de sus canciones. Nos juntamos un gran grupo de mexicanos y coreamos, aunque nos diera pena, las canciones que mejor nos sabíamos, hablamos por horas sobre el gusto culposo de cantar este tipo de canciones y salieron muchas otros grandes éxitos con los que no sólo recordábamos nuestro país.

mariachis-garibaldi

¿Quién no tuvo la mejor borrachera en la preparatoria o universidad con alguno de “los grandes? Claro, todos recordamos esos hermosos tiempos de escuela con una fiesta en donde todos el mundo terminaba cantando a “Juanga”; teníamos un pequeño grupo de amigos, pero no por eso nos perdiamos las mejores canciones en el karaoke.

Juan Gabriel, José José, Lucha Villa… todos tienen historia y como olvidar a Chabela Vargas quien, aunque no era mexicana compartía el gusto del mariachis garibaldi y las canciones mexicanas con todo el mundo, se hizo llamar mexicana todo el tiempo.

¿Qué estas esperando? Reúne a tus amigos y no dejen pasar la oportunidad de corear todas las canciones de antaño, la intención es mejorar nuestro playlist y superar a Spotify para que tengamos las mejores fiestas y formemos en ellas los mejores recuerdos.

No olvides compartir este post con tus amigos los borrachos que siempre cantan a “Juanga” y regalarnos un like.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com