Las aplicaciones del plástico.

TERMOFORMADO

Desde su descubrimiento, el plástico ha cambiado al mundo. Todos lo usamos y todos lo tenemos en nuestras vidas; sin embargo, pocos sabemos los usos que tiene y sus aplicaciones. México es líder laminado y termoformado ¿Y eso qué es? Te contaré los procesos y aplicaciones que tiene el plástico dentro de la publicidad.

Todos hemos ido a las tiendas y hemos visto esos anuncios de Coca-Cola en 3D ¿Nunca te has preguntado cómo los hacen? Todo se hace con termoconformado. Primero, se calienta una lámina de plástico; después, por medio del uso de un molde, se da forma a la placa de plástico; y al final, el plástico formado se deja enfriar. Hay muchos métodos de termoconformado, entre ellos tenemos: conformado al vacío, con macho, al vacío, a presión, por molde coincidente… todos se utilizan dependiendo de la forma que se quiere lograr, unos son mejores para ciertas formas que otros.

¿Qué aplicaciones tiene? El termoconformado nos puede sonar a algo muy extraño, pero es algo que podemos encontrar en todos lados. En la publicidad, hace mucho más atractivos los anuncios con formas en 3D. Además, el termoconformado se utiliza para hacer todo tipo de productos de plástico: vasos, contenedores, empaques, juguetes, cubiertos… en fin, muchas de las cosas que tenemos y usamos e hacen por medio de este proceso.

En México, empresas como Polycorp se dedican a hacer laminado y termoconformado de plásticos; pocos lo saben pero esta empresa tiene muchísimos años dentro de la industria. De vez en cuando, en el supermercado, revisa que los productos que compras estén hechos en México; apoya a la industria nacional.

La industria del plástico es súper interesante de explorar y entender, abarca muchas cosas en nuestras vidas.

Esto tal vez no es especialmente atractivo; pero sí interesantísimo y apasionante. Si quieres más contenidos referentes a la industria del plástico, mantente cerca de nuestras publicaciones. COMPARTE si esta información te pareció interesante.

¡Chao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *