Cosmética y belleza.

IMG_5084

Mucha gente cree que los filósofos somos personas ajenas a lo material y lo terreno. Sin embargo, si supieras que muchas mujeres filósofas somos muy vanidosas y que incluso muchas se hacen el planchado de cejas me dirías que estoy de broma.

Pocos lo saben; pero filósofos como Platón hablaron sobre la belleza y la vanidad. Platón distinguía entre a cosmética y la belleza ¿En qué se diferenciaban? La primera nos hacía ver bien, pero era sólo una característica superficial, un modo de tapar nuestras imperfecciones. La belleza, por su parte, se trata de cuidar nuestros cuerpos desde el interior; hacer ejercicio y ser saludables para realmente ser bellos.

Creo que lo explique claro, pero te voy a poner un ejemplo para que me entiendas. ¿Cuántas mujeres enriquecen a las grandes marcas cosméticas como Mary Kay? Mujeres que cargan con kilogramos de maquillaje y que se toman las horas en arreglarse. Se ponen la base, el delineador, se planchan el cabello, se ponen sombra e infinidad de polvos en la cara. De todas ellas, pocas se preocupan por el daño que pueden provocar estos productos en el cabello y la piel.

Es mucho mejor; creo yo, tratar de esforzase por cuidar nuestro cuerpo. En vez de gastar una millonada en cosméticos ¿Por qué no cuidar nuestra piel para que siempre se vea radiante? Hacer ejercicio, hacernos tratamientos en la piel y alimentarnos mejor NOS CAMBIARÍA LA VIDA. Nos haría sentir mejor por dentro y por fuera; por eso, yo te invito a cambiar tus hábitos y dejar de ocultar tus “defectos”, es mucho mejor tener una belleza natural.

También te recomiendo visitar clínicas de belleza como UMA Beauty. Lugares donde ofrecen tratamientos para embellecernos. En vez de planchar tu cabello ¿No sería mejor nutrirlo para hacerlo suave y manejable? También, ofrecen diseños de cejas que van con tu rostro, muchísimo mejor que pintarlas cada mañana ¿verdad?

Piensa siempre a largo plazo. El maquillaje excesivo puede resecar y dañar mucho tu cara con el tiempo. Yo sólo quiero hacer conciencia en la gente y decirles que lograr una belleza natural ES POSIBLE. Comparte si te gustó este pequeño artículo, y comenta aquí abajito qué haces por tu salud.

¡Un abrazo y un beso amigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *