¿Cómo funciona el transporte de mercancías?

Prime-Trailer-e1422390133880

Todos siempre que vamos a una tienda sabemos que tenemos a nuestra disposición una enorme variedad de productos y curiosidades. ¿Nunca te has preguntado cómo llegan ahí? Buscando al líder en transporte de carga pesada en México, me encontré con un par de datos interesantes sobre la transportación de mercancías.

La vez que me di cuenta de la titánica empresa que es transportar producto fue cuando visité a unos tíos que vivían en un cerro de Michoacán. Allá hay una buena cantidad de personas habitando; y era obvio que una tiendita tenía que haber. Eso me hizo preguntarme ¿Cómo es que mandan los productos hasta el cerro? ¿Saldrá rentable?

Muchas empresas se dedican a la distribución de productos en todo el país, complejos sistemas por medio de los cuales TODO llega a tiempo. Grandes empresas como Coca-Cola adquieren sus propias unidades de transporte para la transportación de sus productos. Las empresas que son más pequeñas pero distribuyen sus productos a lo largo de todo el país hacen uso de un servicio de transporte especial.

Una empresa que tiene una amplia experiencia en el transporte de carga pesada y mercancías es Ear Logistics, esta empresa tiene un sistema de logística y transporte de mercancía bastante eficiente. Esto es realmente impresionante si tomamos en cuenta que mucha de la mercancía que entra en estos transportes es perecedera. Realmente necesitan mucha organización para evitar que los alimentos se echen a perder ¿No crees?

Hay muchas cosas que no vemos a la hora de comprar cosas, nos es tan simple visitar la tienda o el supermercado y traer todo lo que ni siquiera pensamos en la labor titánica que hacen los transportistas por llevar las donitas a tu tiendita de la esquina.

Si te pareció interesante mi post, me ayudarías muchísimo COMPARTIÉNDOLO en tus redes sociales. ¿Eres transportista? COMÉNTANOS tus experiencias aquí abajo.

¡Hasta la vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *