4 Puntos a considerar al poner una papelería

cuadernos-corporativos-3

Poner una papelería puede ser un gran negocio del que podemos sacar un buen dinero. Es un negocio al que se le tiene que invertir siempre desde el principio una gran cantidad de dinero; principalmente por el equipamiento: engargoladora de espiral, copiadora y guillotina son algunas de las cosas que necesitas comprar para tener tu papelería a punto. Hoy, te tengo una lista de consejos para que tengas la mejor papelería de la zona.

1. La ubicación lo es todo.

La primera cosa que tienes que considerar al poner tu papelería es su ubicación. Explora muy bien el área y determina si estás en un buen lugar para poner tu papelería. Muchas papelerías se colocan en las cercanías de las escuelas y los institutos; sin embargo, otras buenas ubicaciones son cerca de un cúmulo de casas, por los parques y en las zonas donde haya oficinas. Si ya hay otra papelería, es muy probable que puedan repartirse la clientela; aun así, ese factor suele ser bastante riesgoso.

2. Compra equipo nuevo siempre.

Muchos optan por comprar equipo de segunda mano por ahorrarse un par de pesos en la inversión inicial, en especial hablando de engargoladoras y copiadoras. En Lumen podrás encontrar todo tipo de equipos para papelería pero… esas tiendas son muy caras. Cona es una empresa dedicada a vender engargoladoras NUEVAS y a un excelente precio. Con las copiadoras también hay empresas que pueden venderte una a los mejores precios.

3. Ten una gran variedad de productos desde el PRINCIPIO.

Siempre que voy a una papelería y no tiene surtido… suelo nunca regresar ¿Para qué voy ahí si no tienen lo que necesito? Hay quienes, con ese mismo afán de ahorrar todo lo posible al principio, no surten su negocio de la manera adecuada. El no surtir con una gran variedad de productos el negocio desde un principio es como colocar la primera piedra de su tumba. Si no tienes algún producto que sea medianamente solicitado serás tachado de no tener surtido y al gente acudirá menos a ti. Es mejor siempre tener desde el principio todo el surtido posible.

4. Ahorra lo más que puedas.

Por último, pero no menos importante; intenta ahorrar gastos. Ya sé que he dicho que inviertas en equipamiento nuevo y que no escatimes en gastos a la hora de surtir tu papelería. Sin embargo, yo me refiero a que busques el precio más barato por tu surtido; en las tiendas abastecedoras siempre hay precios muy bajos por distintas cosas. Date el tiempo de preguntar siempre los precios para cada cosa, especialmente en mapas, folders y monografías.

¿Te pareció útil mi post? COMPÁRTELO en tus redes sociales.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *