mariachis-en-mexico

Sin categoría

5 canciones de mariachi conocidas en todo el mundo

1 Ago , 2017  

En México el mariachi es una gran tradición, y es que desde siempre ha sido sinónimo de celebración y romanticismo. A pesar de que su origen es francés, los mexicanos han sabido adóptalo como suyo, haciendo de “cantar gallo” toda una costumbre.

Los mariachis en México están en todas las celebraciones y con canciones para cualquier tipo de evento y motivo, inclusive alrededor del mundo. Hace poco tiempo visité Colombia y me sorprendí mucho al ver -en la ciudad en la que me encontraba-, que había una calle completa dedicada al mariachi y más aún que todos mis amigos (extranjeros) se sabían muchas canciones.

Los mariachis mexicanos han llegado a todos los rincones del mundo, dándole a México prestigio en sus tradiciones y música. Alguna vez escuche a uno de mis amigos decir que “siempre encontrarías a un mexicano en alguna parte del mundo”, y es completamente real. Si estás a punto de viajar o te encuentras en el extranjero, te dejamos una lista de canciones con mariachi que son famosas en todo el mundo, seguramente te gustará encontrarás con quién corearlas.

  1. Cielito lindo.
  2. Volver volver.
  3. La Bamba
  4. México lindo y querido.
  5. La cucaracha.

Muchas de estas canciones son muy conocidas y si se presenta el mariachi en alguna fiesta seguramente no faltarán. No dejes de corearlas y divertirte con tus nuevos amigos alrededor del mundo tratando de pronunciar y cantar estas canciones, imitando a los más famosos mariachis mexicanos.

Si te encuentras al otro lado del mundo y extrañas algo de tu país ¡qué esperas!, corre a ponerlas a todo volumen y cantar, seguramente te sentirás como en casa.

Comienza la fiesta con algo de los mariachis de México, estamos seguros que animarás a todos a cantar y encontrarás a más de un mexicano que se una a la celebración; está es una gran oportunidad y pretexto para conocer más gente y mostrarles un poco más de la bella cultura en México, usa tu playlist de Spotify que creías culposo.

¡Anímate y canta con tus amigos a todo pulmón estas canciones!

No olvides compartir con todos tus amigos en Facebook y darle LIKE. Si tienes sugerencias, escríbenos en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com