"escuela-de-musica"

Sin categoría

Para los amantes de la música

18 Jul , 2017  

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio”

Víctor Hugo

Creo que aprender a tocar un instrumento, a cantar, o a escribir una letra que pueda acompañarse después con melodías es de esas pequeñas acciones que te acercan un poco más a la magia. No solo el amor te lleva a rozarla, también estos sentimientos que la música saca en cada uno de nosotros deja una huella que es cercana a la brujería.

Lo digo, porque no es posible que una sola canción te haga querer ser mejor persona, o llorar las lágrimas que nadie había conseguido sacar, o bailar como un poseso porque sientes en cada fibra de tus músculos las notas, el sentimiento del artista, y tu propio contexto en las letras que van pasando. Por eso insisto que es impactante, que no es natural, que es un regalo que se nos dio, porque,  ¿qué sería de la vida sin la música?

Y aunque en la música se puede ser autodidacta, y se logra labrar un talento con el tiempo, normalmente sí es necesario acudir a una escuela de música. Ésta te ayudará a cultivar tu estilo, siguiendo las reglas establecidas que se tienen en el ámbito. Porque hay diversos géneros, o instrumentos que pueden trabajar a tu favor, dependiendo de cómo los utilices.

Las tiendas de instrumentos musicales también trabajan a tu favor, hay varias que van desde Yamaha (con precios un tanto elevados pero que aseguran su calidad), o algunas nuevas que van surgiendo, muchas de ellas mexicanas que también cuentan con excelentes productos.

La cuestión es buscar ser de esas personas que logran conseguir transformar sus sentimientos en melodías, y que ayudan a los que no pueden sacarlo de manera artística, pero que disfrutan de quienes lo hacen. Es una carrera loable, o un pasatiempo, y creo que sí se necesita de mucho talento y dedicación el poder conseguirlo, o de excelentes ejemplos que logren inspirarte.

Pon en los comentarios qué instrumento tocas, y cómo aprendiste. Muchas gracias y ¡hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com