"mariscos-frescos"

Sin categoría

5 platillos con mariscos que no debes perderte en México

18 Jul , 2017  

A México una de las cosas que más lo caracteriza es su extensa comida, sobre todo la comida picante. Existen una gran variedad de platillos, inclusive cada Estado tiene uno en específico, único y diferente  -pero no menos rico que en otra parte-. Desde Jaiba de su concha suave hasta el callo de almeja, todo lo puedes encontrar en platillos deliciosos.

Tal vez hayas escuchado que algunos platillos son más ricos en un Estado en particular, la realidad es que los puedes encontrar en todo el país, claro, sin la calidad o sabor que lo caracteriza; puede ser la región o los ingredientes al momento de prepararlo, pero el sabor inevitablemente cambiará.

En estas vacaciones muchos viajarán a la playa y disfrutarán del sol y la arena, alejados del ajetreo de la ciudad; si ese es tu caso, te dejo 5 platillos que se convertirán en toda una experiencia. Si no saliste de la ciudad, te recomiendo que vayas a tu restaurante favorito de mariscos y pidas alguno de estos platillos.

El buen sabor en los platillos de mariscos es difícil de encontrar si te encuentras fuera de la ciudad, pues no siempre son frescos y, como resultado el sabor no siempre es agradable. Hay mariscos como la Jaiba de su concha suave, cuyo sabor puede cambiar mucho si no se ha mantenido fresca; para evitar eso, busca lugares en donde tengas a los mejores distribuidores de mariscos.

¡Sin más preámbulo te dejo estos platillos que seguro te harán agua la boca!

  1. Todos sus ingredientes son crudos y, como su nombre lo dice, lleva chile y agua (jugo de limón). Camarones acompañados con cebolla morada, chile, cilantro y pepinos –esto último es opcional-, hacen de este platillo típico del Estado de Sinaloa, algo para recordar. En algunos estados lo acompañan con callo de almeja.
  2. Vuelve a la vida. Seguramente este platillo lo has probado –o por lo menos escuchado sobre él-, siempre lo piden pues nunca puede faltar en la carta. La combinación de mariscos como camarones, ostiones, pulpo, limón y chile hacen de este platillo algo que no puedes dejar de probar.
  3. Pescado a la veracruzana. Cubierto con una salsa de tomato y aceitunas, hacen de este pescado un platillo obligatorio si te encuentras en el Estado de Veracruz.
  4. Pescado sarandeado. Este platillo típico de Nayarit, hará que regreses a este bello Estado sólo para probarlo. Una mezcla de ajo, sal y pimienta, entre otros, se sirven sobre hojas de palma o plátano y se sazona con limón y otras salsas para darle más sabor.
  5. Caldo de camarón. Este platillo también es típico de Nayarit y ten por seguro que también lo has probado. Camarones cocidos con deliciosas especias hacen de este platillo algo que no vas a olvidar.

¿Se te antojó alguno de estos platillos? No olvides probar alguno en estas vacaciones o ve corriendo a tu restaurante de mariscos favorito para degustar el que más te convenció, recuerda que la calidad de una marisquería está en que sus ingredientes estén frescos. Lo importante es que no dejes pasar la oportunidad de probar la gran variedad de comida que hay en nuestro país.

Deja de comprar mariscos carísimos en Wal-Mart para intentar un ceviche y ve a tu restaurante favorito para que el chef te haga su receta especial en alguno de estos platillos.

Si te gusto este POST no olvides darle LIKE y compartirlo con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas o sugerencias, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré cuanto antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com